Tiroteo en Ohio, sin indicios de racismo: policía

 

El autor del tiroteo que dejó nueve muertos en Dayton, en el estado estadounidense de Ohio, era un hombre blanco de 24 años y su hermana se encuentra entre las víctimas mortales, informó la policía.

 

”El tirador era Connor Betts, un hombre blanco de 24 años», dijo Matt Carper, asistente del jefe de la policía de Dayton, en una conferencia de prensa.

 

Betts tenía antecedentes de violencia

Y había amenazado a compañeros de clase en la secundaria, dijeron autoridades, aunque la policía dijo que hasta el momento no hay indicios de que haya actuado por motivaciones racistas.

 

Sin embargo, los investigadores no excluyen ninguna hipótesis, ya que aún están en la fase preliminar de la investigación, añadió Richard Biehl, jefe de la policía de Dayton.

 

El joven, equipado con un chaleco antibalas y un rifle de asalto, abrió fuego en una zona de bares y ocio de Dayton alrededor de la 01H00 del domingo.

 

SU HERMANA, ENTRE LAS VÍCTIMAS

La policía ha lanzado una investigación sobre su entorno y en las redes sociales para tratar de determinar las razones de su acto, pero se negó a «especular» antes de saber más.

 

Su hermana es la más joven de los asesinados, según la policía, que identificó a las otras ocho víctimas como tres mujeres y cinco hombres de entre 25 y 57 años.

 

Todos murieron mientras se encontraban en la calle.

 

La tragedia se produjo 13 horas después de otro tiroteo masivo el sábado cerca del mediodía en un concurrido centro comercial de El Paso, en la frontera con México, por el que han muerto 22 personas, entre ellos ocho mexicanos.

 

Cuando los racistas convierten en plomo el discurso del odio

Noticias relacionadas