Titus Ekiru, de Kenia, rompe récord en el Maratón de la CDMX

 

Fue exactamente a las 6 horas con 46 minutos y 35 segundos de este domingo que arrancó el primer bloque: Los atletas con discapacidad que inauguraron la trigésimo sexta edición del Maratón de la Ciudad de México.

 

Sería precisamente de este grupo que saldrían los dos oros mexicanos, en las categorías femenil y varonil.

 

 

42 MIL PARTICIPANTES

Según las autoridades capitalinas, el maratón convocó alrededor de 42 mil participantes, mexicanos y extranjeros, quienes, como ya es tradición, recorrieron los 42 kilómetros y 195 metros, siguiendo la misma ruta de hace 50 años, cuando se celebraron aquí los Juegos Olímpicos de 1968.

 

Al final de esa ruta y con el pebetero encendido, como hace medio siglo, el keniano Titus Ekiru rompió el récord del Maratón en la Ciudad de México, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 37 segundos, y se coronó ganador de la rama varonil.

 

 

“¡ME GUSTA!”: EKIRU

“Me siento bien porque es una buena ruta ¿sabes? En Kenia entrenamos a gran altura, con rutas (hace hacia arriba y hacia abajo con la mano)… Está bien para mí, ¡me gusta!”, dijo Titus Ekiru, ganador del Maratón CDMX 2018, en la categoría varonil.

 

Woda Etaferahu, de Etiopía, ganó en la rama femenil, con un tiempo de 2:40:10.

 

 

 

JOEL VA POR MÁS

Entre los competidores convencionales, Joel fue el primer mexicano en cruzar la meta. El sexto lugar de todo el maratón, un resultado que no esperaba, pero que, asegura, lo impulsa a ir por más.

 

“El objetivo que sigue es dar la marca para Juegos Olímpicos, yo siempre he tenido claro que todo se puede y que el día que tú quieras dar el saltito, ese saltito te va a llevar a otro, y otro y otro, de eso se trata la vida, de nunca conformarse con algo y siempre dar lo mejor de ti, perseverancia, disciplina y trabajo es lo que te va a dar siempre el resultado que tú sueñas”, dijo Juan Joel Pacheco, primer mexicano en cruzar la meta.

 

 

¡MÉXIC…O!

Este año las medallas del maratón tiene la forma de la letra “O”; al juntarla con las medallas de los 5 años anteriores, se forma la palabra México.

 

 

 

Noticias relacionadas