Ivette Sosa
El licenciado Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, en Hidalgo, donde fallecieron al menos 21 personas y se reportan 71 heridos.
“Es una tragedia que nos duele mucho”, sostuvo luego de su encuentro con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos.
El Ejecutivo de la Nación subrayó que no adelantará ningún juicio. “Necesitamos tener elementos de prueba, iniciar un proceso de investigación, ello está a cargo de las procuradurías estatal y federal, pero no queremos adelantar ningún juicio”.
SE FORTALECERÁ LA LUCHA CONTRA EL HUACHICOL
Sobre si esta tragedia cambiaría la estrategia contra el huachicoleo, respondió: “No cambia la estrategia; ello demuestra que hay que terminar con esta práctica que llevó a esta tragedia…es una práctica que se fue arraigando”.
“Más que detener esta estrategia se va a fortalecer, abundó López Obrador; vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas, dando opciones a la gente para que no se vean obligados a tomar caminos riesgosos que llevan a la tragedia y resolviendo el problema con más vigilancia de parte de la autoridad”.
Anotó que en estos momentos, lo más importante es cuidar a los heridos y salvar vidas, brindando apoyo total a los familiares de las víctimas.