Un empleado de intendencia en el Sistema de Transporte Colectivo se da a la tarea de aparecer en una serie de fotografías difundidas por medio de las redes sociales, en las cuales, se le ve llorando con una bolsa de plástico en mano y cuatro vasos de café puestos en uno de los asientos del tren: llevaba cuatro, pero le habían encargado cinco; no le alcanzó para comprar el quinto con lo que le dieron.
Según el relato del usuario de redes sociales que denunció el hecho, el trabajador sufrió de maltrato por parte de sus superiores, quienes le advirtieron que de no llevar los cafés suficientes lo castigarían dejándole salir hasta las 9 0 10 de la noche.
La situación, que ocurrió el viernes pasado, fue denunciada en una publicación de Facebook en la que se puede leer:
“Este señor venía llorando en el metro rumbo a Garibaldi. Al preguntarle si le podía ayudar en algo me respondió, que lo iban a castigar por qué le dieron dinero para 5 cafés y solo le alcanzó para 4″.
El usuario indicó que se quedó con coraje por no saber con quién o en dónde reportar la situación, pero también detalló la que sería la sanción del trabajador por no llevar los cafés completos.
Las personas fueron identificadas, se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para determinar su sanción.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 24 de julio de 2018