Servidores públicos de la Fiscalía General de la República podrán percibir un sueldo mayor al del Ejecutivo de la Nación, en función a un trabajo técnico calificado o por especialización.
La FGR publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que señala que “se organizará en una Fiscalía General de la República como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propios”.
En ese sentido, los funcionarios especializados podrán percibir hasta un 50 por ciento más que el titular del Ejecutivo. Aunque, “la suma de dichas retribuciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos”.
PERSONAL OPERATIVO, MANDO Y DE ENLACE
El documento señala que los puestos estarán divididos en personal operativo, mando y de enlace, así como de categorías.
Éste último comprende al grupo de personal que ocupa plazas que, por su rama de especialidad técnica o profesional, requieren un tratamiento particular para la aplicación de un tabulador de sueldos, como los son los correspondientes a las ramas Ministerial, Policial y Pericial.
Como prestación contarán con el seguro de retiro y el pago de la prima correrá a cargo del servidor público en un 50 por ciento y el otro 50 por ciento por parte de la Fiscalía; también se otorgará un seguro de gastos médicos mayores a los servidores públicos contratados en puestos considerados en los puestos de categorías de la Fiscalía.
ADEMÁS DE SUS PERCEPCIONES
Los puestos operativos tendrán adicionalmente 785 pesos mensuales por concepto de despensa, al igual que el personal de mando y enlace, mientras que los de categorías tendrán 777 pesos por ese concepto.
Por concepto de previsión social múltiple, los servidores públicos con puestos operativos se les darán 585 pesos mensuales; por ayuda de servicios, 565; por ayuda de transporte, 600 pesos y por compensación por desarrollo y capacitación mil 600 pesos.