Los prestadores de servicios en las trajineras de Xochimilco deberán limitar la venta de alcohol para disminuir el consumo, aseveró este martes el alcalde José Carlos Acosta, en entrevista para el programa Despierta.
Cuestionado tras el accidente en el que un joven murió ahogado, el alcalde admitió que a Xochimilco se le ha dado mala fama por el exceso de alcohol en las trajineras, pero aseguró que se han logrado acuerdos con prestadores de servicios para regular el consumo.
Indicó que hay mas de 40 sitios clausurados o suspendidos por vender alcohol sin los permisos requeridos y afirmó que no se ha dejado de trabajar en este sentido.
Se anunció que el límite de consumo será 3 cervezas por persona y 1 litro de alcohol por trajinera. El alcalde de Xochimilco dijo que se requiere el apoyo de los prestadores de servicios.
No va a ser una forma para erradicar el consumo tenemos que apelar a la conciencia de la gente”.
Señaló que habrá sanciones muy fuertes contra los operadores y solo habrá dos oportunidades. Si hubiera reincidencias, la canoa será paralizada e incluso se revocaría la licencia.