La FGR en conjunto con la cancillería mexicana ya iniciaron los trámites para solicitar al gobierno libanés la extradición inmediata a nuestro país del empresario Kamel Nacif.
En 2005
La policía de Puebla detuvo a Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, con una orden de aprehensión por los delito de difamación y calumnia, tras ser denunciada por Kamel Nacif.
El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, obsequió una orden de aprehensión en contra de Nacif, quien también cuenta con una ficha roja de Interpol; empero, hasta el momento no ha sido detenido.
Dicha orden también fue librada en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, el exjefe Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el director de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno.
ACUSA AL FISCAL
Vía Twitter, Cacho sostuvo que la FGR sabía del paradero de Nacif desde hace un año y aun así no fue arrestado.
Por ende, acusó al Fiscal Alejandro Gertz Manero, de “haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de filas a escapar de su escondite”.
Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite. #losdemoniosdeledén pic.twitter.com/yyCDjOOxxn
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) July 11, 2020