La Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México y Eduardo Rovelo Pico, contralor general del Gobierno, revelaron el acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata de toda la información de los ingresos recibidos en la administración pública de la Ciudad de México.
Eduardo Rovelo Pico explicó que con el acuerdo “se transparenta todo recurso que ingrese a la administración pública de la Ciudad de México y obviamente se garantiza su destino, se trasparenta el ingreso de parquímetros y trasparentamos los ingresos a través de un portal: www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx“.
Es obligación de la administración pública, las dependencias, los órganos desconcentrados, de apoyo y asesoría, y las delegaciones que difundan los ingresos recibidos por cualquier concepto, su destino y la documentación que lo acredite.
La Secretaría de Finanzas informó que la empresa Operadora de Estacionamientos Viales, obtuvo ingresos por 80.7 millones de pesos, en 2017, y de enero a abril de 2018, recibió ingresos por 32.4 millones de pesos.
La secretaria de Finanzas de la CDMX,Julieta González, señaló que Ecoparq tuvo ingresos de 90.3 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2017 “y en lo que va del 2018, 40 millones de pesos”.
Está en proceso la información de los recursos que llegaron a las delegaciones y en qué se usaron.