Tras dejar Alibaba, Jack Ma volvió a ser el hombre más rico de China

 

El empresario chino Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, vuelve a ser la persona más rica de China con una fortuna de 39.000 millones de dólares, según la lista publicada por la revista financiera Hurun.

 

El empresario, que el pasado 10 de septiembre anunció que dentro de un año dejará la presidencia de Alibaba, recupera así la primera posición del ránking, que ya alcanzó en 2014, tras aumentar su patrimonio en 9.000 millones durante el último año.

 

 

QUIERE SEGUIR LOS PASOS DE GATES

En relación a su decisión de dejar Alibaba, en una entrevista con Bloomberg TV dijo que quería seguir los pasos del fundador de Microsoft, Bill Gates, uno de los filántropos más generosos del mundo.

 

“Hay muchas cosas que puedo aprender de Bill Gates. Nunca seré tan rico, pero algo que puedo hacer mejor es retirarme antes”, señaló aquella vez.

 

Ma es el primero de una generación de presidentes ejecutivos multimillonarios que se retira, algo poco frecuente en un país en el que los líderes empresariales con éxito suelen dirigir sus imperios hasta más allá de los 80 años.

El empresario, de 54 años, ha escalado desde la tercera posición de 2017 hasta el número uno, para destronar así al magnate Xu Jiayin, dueño del conglomerado Evergrande, que con 60 años acumula un patrimonio de 36.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas