Una cadena de réplicas siguió al sismo de 4.9 grados que estremeció hoy a varias regiones del centro de Venezuela, sin dejar víctimas o daños materiales de consideración, hasta el momento.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), dependencia oficial, informó que el temblor se sintió a la 05:00 hora local (09:00 GMT) y que su epicentro fue cerca de la ciudad de Valencia, unos 200 kilómetros al oeste de Caracas.
Agregó que luego del sismo, que también se sintió en Caracas, ocurrieron al menos 20 réplicas. El movimiento estremeció a los estados se Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, además a la zona metropolitana de Caracas, donde la población reportó el temblor.
NO SE REPORTAN VÍCTIMAS NI DAÑOS SEVEROS
En zonas de Carabobo los pobladores informaron de daños en varias viviendas, aunque de poca consideración.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que se llevan a cabo revisiones en las regiones afectadas, sin que hasta el momento se reportaran víctimas o daños severos.
Reverol recomendó a la población mantener la calma ante los hechos que son normales, pues “vivimos en un país sísmico y nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre las placas del Caribe y de Sudamérica”.
Sostuvo que las primeras réplicas fueron entre 3.9 y 4.5 grados.