Tres varones murieron al ser atacados a tiros durante la tarde de este domingo, en un centro deportivo de la ciudad de Chilpancingo, donde el año pasado se registró una agresión similar que dejó cuatro personas sin vida, entre ellas, una niña.
El ataque se dio minutos después de las 15:00 horas sobre la calle Quetzal de la colonia CNOP sección C, al oriente de la capital, en el ingreso de la cancha de fútbol.
En ese instante se efectuaba un juego donde había varias familias observando y conviviendo, pero al oír las detonaciones entraron en pánico, se tiraron al piso e incluso algunas mujeres y niños entraron en crisis nerviosa.
Al momento del ataque, las víctimas estaban sentadas afuera de la cancha observando el juego y tomando cervezas, por lo que los tres hombres quedaron tendidos sobre la calle, ensangrentados.
En cuestión de minutos, familiares de las tres víctimas arribaron al lugar y rompieron en llanto al ver a dos de ellos, tirados, agonizando.
Dentro de su desesperación, sus familiares se dieron a la tarea de levantar a las víctimas hasta ponerlas en posición sentados, y desesperadamente intentaban reanimarlos, rogándoles que aguantaran en lo que llegaba la ambulancia.
Después llegaron efectivos de diversas corporaciones policiacas, quienes se encargaron de resguardar y acordonar la escena del crimen.
Posteriormente, paramedicos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero llegaron y corroboraron el fallecimiento de dos hombres, y auxiliaron al tercero que aún se encontraba con vida, trasladándolo a un hospital donde más tarde perdió la vida.
Los familiares de las dos personas que perdieron la vida en el lugar, enfurecidos, levantaron los cuerpos para trasladarlos a sus domicilios, en la misma colonia.
En la escena del crimen quedaron regados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, así como manchas de sangre.
Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía a realizar las diligencias de ley, aunque ya no se encontraban los cadáveres.
Una de las víctimas (la que murió en el hospital), fue identificada como Marco “N” de 30 años; otro era conocido como “Harry”, pero del tercero no se supo el nombre.
Cabe mencionar que el pasado 24 de Septiembre del 2016, en ese mismo sitio se registró otro ataque, dejando como saldo dos hombres y resultando heridas una mujer y una niña de 3 años, quienes también fallecieron en un hospital.
Fuente: http://www.redesdelsur.com.mx/