El Tribunal Electoral de la Ciudad de México cumplió con el plazo previsto en la ley procesal en la materia para resolver los medios de impugnación relacionados con alcaldías y concejalías dentro del proceso 2017-2018, destacó el magistrado presidente, Armando Hernández Cruz.
Ello, destacó, luego de que se resolvieron la totalidad de los medios de impugnación que fueron presentados en relación con las alcaldías y concejalías de la Ciudad de México, y detalló que las denuncias en torno a alcaldías y concejalías representaron 34 por ciento de las impugnaciones.
Agregó que la labor del Tribunal Electoral de la Ciudad de México permite una impartición de justicia profesional, transparente y brinda certeza y legalidad al voto de la ciudadanía.
PLURALIDAD EN LA REPRESENTACIÓN CIUDADANA
El pleno del Tribunal Electoral local concluyó con la resolución de las impugnaciones y cumplió con el plazo previsto en la ley procesal en la materia, que establece que dichos medios de impugnación deben resolverse a más tardar 30 días antes de la posesión del cargo.
También destacó que “las alcaldías y sus concejalías, como figuras novedosas en la legislación capitalina electas por primera vez en el presente proceso electoral, son cargos que favorecen la pluralidad en la representación ciudadana y promueven contrapesos dentro de la administración en las demarcaciones”.
Hernández Cruz reconoció el trabajo de los servidores públicos de las ponencias y las distintas áreas, cuya labor “permite brindar a la ciudadanía una impartición de justicia profesional, eficaz y transparente, pero sobre todo dar certeza y legalidad al voto de la ciudadanía”.