El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, perdió unos 30,000 seguidores en Twitter tras la decisión de la red social de eliminar cuentas consideradas como falsas.
A pesar de esa reducción, el jefe del Gobierno canadiense perdió menos del uno por ciento de sus seguidores en Twitter y sigue contando con 4.25 millones.
Trudeau no es el único afectado por la campaña de limpieza de Twitter.
La revista “Variety” en Estados Unidos ha señalado que el presidente estadounidense, Donald Trump, perdió unos 300 mil seguidores en Twitter y ahora dispone de 53.1 millones, tras la eliminación de las cuentas falsas.
EN CANADÁ
Trudeau no es el único político afectado por la medida. El anterior primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, que fue derrotado en las elecciones de 2015 por Trudeau, ha sufrido una reducción de 20,000 seguidores en Twitter.
La plataforma social anunció que a partir de esta semana empezaría a eliminar decenas de millones de cuentas consideradas fraudulentas, empezando por perfiles que ya habían sido señalados en el pasado como sospechosos.
Twitter considera que alrededor de un 6 por ciento de las cuentas existentes hasta ahora eran sospechosas y claramente falsas.
En los últimos años han proliferado empresas que venden seguidores de Twitter y tuits a individuos y compañías.