Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este miércoles que los republicanos de la Cámara Baja lo apoyan en el tema los aranceles a México, lo que hace que cualquier medida que tome esté a prueba de veto.
Los republicanos de la Cámara apoyan al Presidente en aranceles con México todo el camino, y eso hace que cualquier medida que el Presidente tome en la frontera sea totalmente a prueba de veto. ¿Por qué no lo apoyarán como republicanos cuando eso permitirá que nuestro presidente haga un mejor trato?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El martes, senadores republicanos manifestaron, tras una reunión con funcionarios del Ejecutivo, su rechazo a los planes de Donald Trump de imponer aranceles progresivos de cinco a 25 por ciento a las importaciones mexicanas.
Según el diario The New York Times, los senadores republicanos advirtieron que se oponían a los planes de Trump, quien unas horas antes dijo que los legisladores serían “tontos” si intentan oponerse a sus planes, lo que representa uno de sus mayores desafíos dentro del partido gobernante.
¿Qué opinas?