Trump firmará hoy una orden ejecutiva para una reforma policial

 

El presidente norteamericano Donald Trump tratará de abordar la ira nacional por la brutalidad policial con una nueva orden ejecutiva, que busca incentivar a las fuerzas del orden locales a mejorar las normas y los registros sobre prácticas abusivas.

 

Ello, luego de que el tiroteo de un oficial de policía de Atlanta contra un hombre de color encontrado dormido en su coche en un establecimiento de comida rápida desatara nuevas protestas, y unas semanas después de las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

 

MODERNIZACIÓN DE SUS PRÁCTICAS

En este marco, dos asesores de alto nivel de la Casa Blanca comentaron a la Prensa que Trump quiere vincular las subvenciones federales existentes para los departamentos de policía a la modernización de sus prácticas de contratación y sus normas de uso de la fuerza.

El objetivo es acercar a la policía a sus comunidades. No buscamos desfinanciar a la policía. Buscamos invertir más e incentivar las mejores prácticas, aseveraron.

 

El principal reclamo del movimiento Black Lives Matter, es bajar los millonarios presupuestos policiales para reducir la militarización de los uniformados y fortalecer otras áreas sociales.

 

Noticias relacionadas