Hamas, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, señaló que la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén (Al-quds) “abre las puertas del infierno”, al reconocerla como capital de Israel. Con esta declaración, el grupo palestino pone en evidencia el caos que estaría por formarse ante al disputa por el territorio.
“Abrirá las puertas del infierno a los intereses de América en la región”, dijo este miércoles un portavoz del movimiento islamista palestino Hamas.
EXPULSAR A LOS EMBAJADORES DE WASHINGTON
Por su parte, Ismael Raduan, alto responsable de Hamas, hizo un llamado a los países árabes y musulmanes “a cortar los lazos políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores” de Washington.
“No reconocemos a un estado de Israel sobre las tierras palestinas con una capital; Jerusalén fue y continuará siendo una ciudad palestina islámica y árabe”, señaló Ismael Haniya, jefe político de Hamas.
TRASTOCA POLÍTICA EXTERIOR DE EU
A pesar de la lluvia de críticas, durante un discurso ofrecido desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos reafirmó su reconocimiento sobre Jerusalén como capital de Israel. Se trata de una medida que trastoca décadas de política exterior estadounidense.
Trump dijo que ha “resuelto que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel” y que la medida beneficia los intereses de Estados Unidos”.
“La decisión “marca el inicio de un nuevo enfoque hacia el conflicto entre Israel y los palestinos”, sentenció Trump.