Donald Trump, presidente de Estados Unidos, calificó ayer a Hillary Clinton como la “peor perdedora de todos los tiempos”, luego de que su rival demócrata en las elecciones de 2016 le acusara de no aceptar ninguna responsabilidad por las acusaciones de abuso sexual hechas por varias mujeres en su contra.
“La deshonesta Hillary Clinton es la peor (y la mayor) perdedora de todos los tiempos. Ella simplemente no puede parar, lo que es tan bueno para el Partido Republicano. Hillary, sigue con tu vida e inténtalo de nuevo en tres años”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter, en alusión a las elecciones presidenciales de 2020.
El presidente ya ha manifestado en otras ocasiones su deseo de que Clinton compita con él en los próximos comicios por la Casa Blanca, si bien la exsecretaria de Estado ha afirmado que su carrera “como política activa” ha terminado.
La agresión de Trump se dio horas después de que la exprimera dama cargara contra su antiguo adversario electoral en relación con las acusaciones de abuso sexual vertidas en el pasado por varias mujeres acerca del multimillonario neoyorquino.
Clinton se refirió al caso del senador demócrata Al Franken, a quien una presentadora de televisión se dio a la tarea de acusarla la semana pasada de “besarla a la fuerza” sin su consentimiento y agarrarle los pechos mientras dormía, una revelación por la que el legislador se disculpó y pidió que se le investigue en el Comité de Ética del Senado.
La acusación contra Franken se dio en un momento en el que el problema del abuso sexual está especialmente candente en el Congreso estadunidense, debido a las denuncias que pesan sobre Roy Moore, un candidato republicano al Senado por Alabama acusado de haberse aprovechado de varias adolescentes hace unas cuatro décadas.
En una entrevista con la emisora de radio WABC en Nueva York, Clinton valoró el pasado viernes el hecho de que Franken haya aceptado una “rendición de cuentas”.
“Yo no escucho eso de Roy Moore o Donald Trump. Mire el contraste entre Al Franken, aceptando responsabilidad, disculpándose, y Roy Moore y Donlad Trump, que no han hecho nada de eso”, espetó la excandidata presidencial demócrata.
La Casa Blanca aseguró el pasado mes que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente Trump mienten y que esa es la posición oficial sobre ese asunto.
Durante la campaña electoral de 2016, varias mujeres afirmaron que el entonces candidato presidencial republicano había abusado sexualmente de ellas, extremo que él ha negado repetidamente.
En un video de 2005 que se difundió en plena campaña electoral, el magnate se jactaba, en tono muy despectivo y vulgar, de poder hacer lo que quería con las mujeres en el plano sexual, lo que le valió críticas de su propio partido pero no impidió su triunfo en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.
Crooked Hillary Clinton is the worst (and biggest) loser of all time. She just can’t stop, which is so good for the Republican Party. Hillary, get on with your life and give it another try in three years!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2017