Donald Trump, presidente estadunidense, se dio a la tarea de cargar hoy contra un restaurante que se negó a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y a su familia el pasado viernes.
El incidente se suscitó en el restaurante The Red Hen, fundado en 2008 y que se encuentra en Lexington (Viriginia), a unas tres horas en coche de Washington.
“El restaurante The Red Hen debe centrarse más en la limpieza de sus toldos sucios, puertas y ventanas (necesita urgentemente un trabajo de pintura) en lugar de negarse a servir a una buena persona como Sarah Huckabee Sanders”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.
“Siempre tuve una regla, si un restaurante está sucio por fuera, ¡está sucio por dentro!”, añadió el mandatario.
Este sábado, Sanders expuso en Twitter que el propietario de The Red Hen le pidió que se fuera porque trabaja para el Gobierno de Trump, quien en los últimos días ha recibido numerosas críticas por su política para separar a familias inmigrantes en la frontera con México.
Sanders, uno de los rostros más conocidos del Gobierno, no ha sido la única en sufrir un incidente en un restaurante la pasada semana.
El martes 19 de junio, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, llevaba una hora cenando en el restaurante mexicano MXDC, a dos manzanas de la Casa Blanca, cuando varias personas entraron al grito de “¡qué vergüenza!” y “¡acaba con la separación familiar!”.
Ese episodio fue grabado en video y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.