El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tener un desplante contra la prensa y contra las mujeres. El lunes, el presidente estadounidense intentó humillar a la reportera Cecilia Vega, de la cadena ABC, durante la conferencia para anunciar el nuevo tratado de libre comercio de américa del norte.
“¿Cuál es la pregunta? Está bien, adelante. Seguro… está sorprendida porque la elegí, está como en shock”, dijo Trump y la periodista respondió: “No lo estoy, gracias señor presidente”.
El mandatario mantuvo su retórica y dijo: “Está bien, yo sé que no estás pensando, nunca lo haces”.
Cecilia Vega preguntó: ¿Disculpe?
El mandatario puso fin a la polémica diciendo: “No, adelante, adelante”.
TONO AGRESIVO CON LA PRENSA
La Casa Blanca reconoció este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le espetó a una periodista “ya sé que no estás pensando, nunca lo haces” durante una rueda de prensa con motivo del acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá.
La Administración publicó este martes una transcripción del evento, donde Trump pronunció esas palabras al dirigirse a la periodista de la cadena ABC News, Cecilia Vega.
De esta manera, la Casa Blanca ha corregido la transcripción que divulgó antes, donde atribuyó a Trump la frase “ya sé que no estás agradeciendo, nunca lo haces”, al sustituir al verbo “thinking” (pensando) por “thanking” (agradeciendo).
En algunos momentos la rueda de prensa tuvo un cierto tono bronco porque varios periodistas quisieron preguntar al mandatario por temas ajenos al anuncio del nuevo acuerdo comercial, a lo que Trump se mostró reacio en un principio. Finalmente, el presidente acabó accediendo a contestar algunas de estas cuestiones y fue entonces cuando concedió la palabra a Vega.
Este intercambio ha tenido una gran repercusión por considerarse un nuevo paso al frente en la guerra que mantiene Trump con algunos medios de comunicación, a los que suele referirse como “fake news”.