Este jueves arrancó la primera semana de la y no estuvo exenta de polémica.
Las protestas pacíficas regresaron a los emparrillados durante el himno nacional de los Estados Unidos y Donald Trump no dejó pasar la ocasión para revivir la enemistad con los jugadores.
Luego de que varios jugadores en el partido entre Eagles y Steelers, y Dolphins Buccaneers se arrodillaran y levantaran los puños en señal de protesta, Donald Trump cargó contra ellos en redes sociales.
“GANAN UNA FORTUNA”
“Los jugadores de la NFL lo hicieron de nuevo; se arrodillaron cuando deberían permanecer de pie orgullosamente ante el himno nacional. Numerosos jugadores de diferentes equipos quisieron mostrar su ‘indignación’ por algo que la mayoría es incapaz de definir. Ganan una fortuna haciendo lo que aman…”, escribió el mandatario en Twitter.
The NFL players are at it again – taking a knee when they should be standing proudly for the National Anthem. Numerous players, from different teams, wanted to show their “outrage” at something that most of them are unable to define. They make a fortune doing what they love……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018
“BUSQUEN OTRA FORMA DE PROTESTAR”
“¡Sean felices, sean cool! Un partido de futbol americano, que los fans pagan mucho dinero para ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. Al final de cuentas, la mayoría de ese dinero se va para los jugadores. Busquen otra forma de protestar. ¡Permanezcan de pie orgullosamente por su himno nacional o reciban una suspensión sin derecho a pago!”, concluyó Donald Trump.
…..Be happy, be cool! A football game, that fans are paying soooo much money to watch and enjoy, is no place to protest. Most of that money goes to the players anyway. Find another way to protest. Stand proudly for your National Anthem or be Suspended Without Pay!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018
TEMA QUE TRASCIENDE AL DEPORTE DE EU
El tema de las protestas pacíficas en la NFL, iniciado por Colin Kaepernick, sigue siendo un tema de conversación que ha trascendido de los emparrillados al deporte en general.