Durante el aislamiento social que vive gran parte del mundo, las tareas se han convertido en una pelea constante entre padres e hijos.
Empero, la práctica de un nuevo idioma tiene grandes beneficios tanto a largo como a corto plazo, para todas las personas, particularmente para los pequeños.
Uno de los grandes gustos en los niños desde siempre ha sido la tecnología y dispositivos como celulares y tabletas. Así que una oportunidad de brindar aprendizaje se podría encontrar en la mezcla de ambos, todo ello con un control de tiempo y espacios por parte de los padres.
Apps para aprender otro idioma
Duolingo es una aplicación reconocida tanto para adultos como para niños, y con juegos ofrece una manera de aprender diferentes idiomas además de inglés, como italiano, alemán y francés.
La aplicación es gratuita; pero puede ofrecer compras dentro de la app.
Fun English es otra aplicación que ofrece juegos para niños mientras ellos aprenden otro idioma. Ésta ofrece una aplicación para cada lengua, pero en todas ellas están dirigidas a niños de 3 a 10 años.
Ofrece la alternativa de un acento británico o americano.
Una aplicación segura y libre de anuncios en su interior es Lingokids, que además está certificada por Oxford University Press y fue creada por expertos en enseñanza temprana de idiomas.
De padres para padres, Abecedario para niños ABC, es ideal para los de edad preescolar, pues ayuda a los más pequeños a identificar las letras en varios idiomas además del inglés.
Otra app interesante es English for Kids, que tiene una gran variedad de juegos y vocabulario para que los niños aprendan el idioma.
Con ella se puede escuchar la manera correcta en que se deben pronunciar las palabras y está remendada para niños de hasta 9 años.