Twitter busca acabar con las redes de bots; ¿ahora sí lo logrará?

 

Twitter por fin parece que empieza a tomarse en serio sus problemas con las redes de bots.

 

En un comunicado, la red social ha anunciado una serie de nuevas normas de uso en las que prohibirá, por ejemplo, los posts con contenido idéntico o sustancialmente similar publicados de forma simultánea en múltiples cuentas.

Aunque llevan arrastrando estos problemas con los bots desde hace muchos años, está siendo ahora con las polémicas de las botnets rusas cuando más se está hablando de ello.

 

Por eso, por fin parece que en Twitter están reaccionando ante las críticas, y avisan de que quien incumpla las normas se expondrá a medidas que pueden llegar a la suspensión de las cuentas o aplicaciones utilizadas.

 

NO PERMITIRÁ PUBLICAR POST CON CONTENIDO IDÉNTICO

Tal y como podemos leer en el anuncio que han publicado, el principal cambio es que a partir del mes que viene Twitter dejará de permitir publicar posts con contenido idéntico o sustancialmente similar de forma simultánea en múltiples cuentas.

 

Esto se aplicará tanto a los tuits publicados en el mismo momento como a los que hayan sido programados. Twitter propone como alternativa hacer retweets para compartir el mensaje, aunque también avisa de que los retweets masivos desde múltiples cuentas controladas por una misma persona tampoco serán permitidos.

Imagen: 0800Flor

Noticias relacionadas

Comenta