Esta semana Twitter hace una “limpieza” en el nido, lo que podría disminuir el número de tus seguidores.
Según explican en el blog oficial, este cambio está pensado para dar mayor confianza en que los números en la plataforma son realmente “significativos y exactos”.
Twitter removerá las cuentas que ha bloqueado a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, esto no significa que las cuentas serán eliminadas de la plataforma, sino que simplemente dejarán de contar en el número de seguidores.
Aunque la mayoría de los usuarios sólo verá un cambio mínimo de cuatro o menos seguidores, Twitter advierte que algunos experimentarán una caída más grande:
“La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas”.
NI BOTS NI SPAM
Eso sí, Twitter deja claro que las cuentas bloqueadas no son de bots ni de spam, sino que se trata de cuentas creadas por personas reales en las que se detectaron “cambios repentinos en sus conductas”.
Si no se puede confirmar que el propietario original aún tiene control de la cuenta, ésta se mantiene congelada.
En conclusión, si observas que tu número de seguidores baja de un día para otro, ya sabes por qué.