Twitter anunció el inicio de la prueba de una nueva función que sugerirá a los usuarios abrir los links de los artículos antes de compartirlos.
Para algunos expertos, ello es un paso más en su campaña para combatir la diseminación de información falsa (fake news) en su plataforma.
Algunos usuarios de Twitter podrían recibir esas sugerencias de dar clic a un link si acaso intentan retuitearlo sin haberlo leído primero, lo cual la empresa tecnologica define como una función “diseñada para empoderar una conversación pública informada”.
Los usuarios del servicio en inglés en dispositivos Android serán los primeros en ver las pruebas.
Si optan por evitar la sugerencia, seguirán teniendo la posibilidad de retuitear los mensajes sin darle clic a los links.
Sharing an article can spark conversation, so you may want to read it before you Tweet it.
To help promote informed discussion, we’re testing a new prompt on Android –– when you Retweet an article that you haven’t opened on Twitter, we may ask if you’d like to open it first.
— Twitter Support (@TwitterSupport) June 10, 2020
Twitter niega las acusaciones de algunos usuarios escépticos de que la plataforma prueba esta función para establecer una fuente de ingresos por medio de clics que lleven a sitios externos.
Anota que no va a probar anuncios comerciales con las sugerencias.