Por primera vez en 177 años, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa comenzó sin multitudes de personas en las calles.
La expansión comunitaria del Covid-19 arrinconó a esta tradición a la Catedral de la demarcación para realizarse a puerta cerrada y solo transmitida en vivo por canales oficiales y redes sociales.
Así, el episodio de La Última Cena transcurrió con la Catedral confinada, pues ahí se escenificaron a los pasajes bíblicos correspondientes al Jueves Santo. Y lo mismo ocurrirá este Viernes Santo y Sábado de Gloria.
CIERRAN ERMITA IZTAPALAPA
Para inhibir aglomeraciones que multipliquen los contagios del coronavirus, fue cerrada la calzada Ermita Iztapalapa. Este viernes 10 de abril, también será confinado el Predio de la Pasión, al pie del Cerro de la Estrella, para evitar la concentración de personas por el mismo propósito.
La Alcaldía recordó que no se permitirá la presencia de Nazarenos en las calles de los Ocho Barrios ni en ninguna vialidad de la demarcación. Tampoco se podrá ejercer el comercio como se acostumbra en estas fechas.
La alcaldesa Clara Brugada llamó a los habitantes de Iztapalapa a permanecer en sus casas y no aproximarse al santuario del Señor de la Cuevita.
Recordó que todas las escenas de la Representación de Semana Santa son transmitidas en vivo por medio de los canales 11, 14 y 21 de la televisión pública del gobierno federal y de la Ciudad de México, así como en redes sociales, con el propósito de que los espectadores no pierdan detalle y no arriesguen su salud.