Los casi 1.800 pasajeros del crucero MS Zaandam llevan más de tres semanas en un viaje sin destino, debido a que varios países han rechazado que arribe a sus puertos ante la pandemia de coronavirus, y ahora esperan que se les acoja en Florida, a pesar de la negativa de sus autoridades.
A bordo ya han muerto cuatro personas, dos con casos confirmados de covid-19, nueve han dado positivo y por lo menos 179 tienen síntomas de haberse contagiado con el virus.
Hasta la fecha, han sido rechazados por Chile, Perú y Argentina, que han cerrado sus puertos ante el brote de la enfermedad.
Después de no haber sido admitidos en estos lugares, han puesto rumbo a Fort Lauderdale, en Florida, EU, con la esperanza de que allí los dejen atracar.
A pesar de su ruego
El gobernador de ese estado, Ron DeSantis, ha dicho que no poseen recursos para asumir una carga extra en medio de la crisis de salud. Actualmente allí hay 7.773 casos y han ocurrido 101 decesos.
La misma opinión la ha tenido el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, quien ha expresado que no necesitan más infecciones en sus comunidades.
El buque salió el pasado 8 de marzo de Buenos Aires y tenía previsto hacer un recorrido de dos semanas por Sudamérica. Al culminar el viaje, el 21 de marzo, llegaría a Chile.