Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, fue demandado por difamación por Randeep Hothi, un estudiante graduado de la Universidad de Michigan, que el año pasado fue acusado por el controvertido empresario de “casi matar” a empleados de su fábrica cuando se acercó en coche para filmar a uno de sus vehículos.
Randeep Hothi, conocido por verificar las afirmaciones públicas de Musk sobre Tesla en Twitter, presentó la demanda el 4 de agosto pasado en el Tribunal Superior del Condado de Alameda, en California.
En abril de 2019
Tesla presentó una orden de restricción y demanda contra de Hothi, tras publicar en su cuenta de Twitter imágenes de un automóvil Modelo 3 propiedad de Tesla que captó con cámaras montadas en el techo de su vehículo.
Según la firma tecnológica, el estudiante “invadió, acechó, acosó y puso en peligro a los trabajadores de Tesla”, que iban en el automóvil.
Empero, un par de semanas la demanda fue retirada, luego de que un juez ordenara a la compañía que aportara pruebas.
Hothi señala que cuando los hechos trascendieron, recibió una avalancha de críticas en Twitter, por usuarios que lo acusaron de ser asesino, terrorista y loco.