Un jurado de la ciudad de Dallas (Texas, EE.UU.) condenó a cadena perpetua a un hombre culpado por la violación, hace 30 años, de una mujer que murió el año pasado después de sufrir durante décadas las consecuencias de las graves lesiones cerebrales producto de la agresión, informa Fox News.
George Guo atacó sexualmente a la doctora Katherine Bascone en junio de 1988 en el domicilio de la mujer en Highland Park (Dallas) y la estranguló con el cable de un secador de cabello. A consecuencia de este hecho, Bascone perdió la visión, su capacidad de caminar y de hablar, y requirió cuidados de por vida por no poder valerse por sí misma.
En ese momento las autoridades no identificaron a ningún sospechoso y el caso llegó a un punto muerto. No obstante, luego de la muerte de la víctima en febrero del 2018, un forense determinó que el deceso había sido un homicidio causado por las heridas que la víctima sufrió en el ataque y el proceso fue reabierto.
Luego de volver a estudiar el ADN recolectado de la escena del crimen, los investigadores lograron en junio del año pasado vincular a Guo con el crimen. Una base de datos delincuencial arrojó una coincidencia entre el material recuperado y el del sospechoso, quien había cumplido una condena anterior por delitos sexuales.
¿Qué opinas?