UN GRAN MISTERIO EL PROYECTO LIBRO AZUL DE EU

misterio

 

El historiador aficionado John Greenewald ha invertido cerca de dos décadas solicitando al gobierno de Estados Unidos información desclasificada sobre los objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis.

 

Recientemente publicó más de 100, 000 páginas de documentos de investigaciones internas de la Fuerza Aérea estadounidense sobre ovnis.

 

Éstas forman parte del llamado “Project Blue Book” (Proyecto Libro Azul), cuyos orígenes se remontan a junio de 1947.

 

Según el ufólogo Alejandro Rojas,  editor de la revista Open Minds, en charla con la BBC, el piloto Kenneth Arnold, estaba volando sobre el estado de Washington cuando vio varios objetos voladores no identificados.

 

Describió luego el evento como “platillos que saltaban”, así que los medios empezaron a llamarlos “platillos voladores”.

 

Este incidente de alto perfil, junto con varios otros, incluyendo un aterrizaje de un supuesto ovni en Roswell, Nuevo México, el mismo año, llevó a la Fuerza Aérea a crear un organismo de investigación:

 

Llamado Proyecto Libro Azul, el programa incluía tan sólo un puñado de personas. No obstante, el grupo investigó 12.618 avistamientos de ovnis en un período de dos décadas.

 

Su sede estaba en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio

 

ESTE PROYECTO FUE CREADO EN UN MOMENTO DE INCERTIDUMBRE PÚBLICA

 

Fundado después de la Segunda Guerra Mundial, el proyecto tenía la intención de detener la propagación de inquietud pública sobre un número creciente de avistamientos de ovnis reportados, incluyendo algunos sobre la Casa Blanca o el Capitolio de Estados Unidos.

 

Así, el tema de los ovnis se volvió un tema de seguridad nacional y fue un asunto abordado por el alto gobierno durante las décadas de 1940 y 1950.

 

web

 

Aunque hoy el tema de los ovnis es fuente de frecuentes bromas, en los 40 y 50 eran tema de discusión en los niveles superiores del gobierno norteamericano.

 

En 1966 un comité independiente de la Fuerza Aérea fue creado para profundizar alguno de los casos del Proyecto Libro Azul.

 

Ese grupo publicó tiempo después una reporte en el que aseguraba que no había evidencia de que hubiera alguna actividad de ovnis.

 

PESE A ELLO, MUCHAS FUENTES CREÍBLES, DESDE ALMIRANTES DE LA ARMADA HASTA PILOTOS CIVILES Y MILITARES, REPORTARON HABER VISTO OVNIS.

 

Incluso, había testimonios que narraban haberlos seguido, verlos aterrizar y hasta ver salir extraños y pequeños seres de los  objetos voladores no identificados.

 

La mayoría de los casos investigados por el proyecto fueron considerados causados por globos meteorológicos, gases de pantanos, eventos meteorológicos, e incluso inversiones de temperatura.

 

El proyecto fue cerrado oficialmente en 1969.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta