Un millón de personas sin electricidad en California

 

Más de un millón de personas están desde este miércoles sin electricidad en California porque la empresa más grande del sector suspendió el suministro para impedir que la caída de cables a causa de los vientos provoque incendios forestales, como ocurrió hace dos años con saldo de miles de inmuebles destruidos.

 

Los siniestros pasados causaron que Pacific Gas & Electric Co. se declarara en bancarrota y la obligaron adoptar decisiones más enérgicas para impedir mayores daños.

 

La drástica medida

Adoptada luego de que se pronosticaron condiciones meteorológicas secas y con fuertes vientos, hizo que se formaran largas filas en supermercados y ferreterías en el norte de California debido a la demanda de hielo, hieleras, linternas y baterías.

 

Hubo congestionamientos viales donde los semáforos no funcionaban. Las escuelas cancelaron clases. Y muchos establecimientos cerraron.

Debido a que el sol brillaba en todo su esplendor, no se veía nada de humo en el aire y una brisa suave mecía las hojas de los árboles, muchas personas condenaron la medida porque vino a importunarles sus actividades diarias.

AUMENTARÍA A 2 MILLONES DE PERSONAS

Más de 50o mil clientes en el norte de California estaban sin luz, dijo la empresa eléctrica, y unas 300 mil desconexiones más están planeadas para más tarde, a fin de impedir que alguna chispa de sus equipos provocara un incendio con ayuda de los vientos.

 

Se prevé que unas 2 millones de personas serán afectadas durante varios días.

Noticias relacionadas