Los vecinos de la localidad rusa de Dudinka, en la región siberiana de Krasnoyarsk, presenciaron el momento del rompimiento de la capa congelada del río Yeniséi y compartieron en la Red varios grabaciones del espectáculo natural, informa The Siberian Times.
En las imágenes se aprecia cómo algunos lugareños, parados a escasos metros, retroceden a medida que el río proyecta enormes bloques de hielo hacia sus orillas.
Este tsunami de hielo marca la etapa inicial del deshielo —un fenómeno estacional que ocurre todos los años— y que la superficie del Yeniséi quedará despejada en el transcurso de una semana a partir de ese momento.
MONSTRUO SE ARRASTRA HACIA LA ORILLA
Por su parte, los habitantes de Dudinka celebraron el suceso. “¡Hurra! El hielo se está quebrando y el río fluye de nuevo, lo cual significa que el verano por fin está aquí”, escribió una vecina del lugar.
Además, hubo quienes quedaron impresionados por la fuerza y la magnitud del fenómeno natural. “Es tan poderoso y aterrador de ver, no podía dejar de esperar que alguna especie de monstruo se arrastrara hacia la orilla”, escribió un internauta.