Un muerto y al menos 12 heridos por la erupción de un volcán en Japón (video)

 

La repentina erupción del volcán Kusatsu-Shirana seguida de una avalancha generadas en la prefectura de Gunma, 125 kilómetros al noroeste de Tokio, en Japón, dejaron un muerto y, según precisó el canal de televisión pública japonesa NHK, al menos 12 heridos, dos de ellos de gravedad. La erupción se registró a las 9.59 hora local.

El Kusatsu-Shirane expulsó cenizas y rocas durante la noche del lunes de Argentina; su última actividad había sido en diciembre de 1983

 

 

La víctima es un soldado japonés de 49 años que se encontraba realizando ejercicios de esquí. Según informó a AFP un portavoz del Ministerio de Defensa, estaba junto a otros cinco militares que entrenaban en la zona. “Uno de los seis miembros de las Fuerzas de Autodefensa murió tras ser arrastrado por una avalancha”, confirmó a la agencia.

Tras la erupción hubo una feroz avalancha

El volcán arrojó rocas contra la góndola de un teleférico en un centro de esquí internacional que funciona en la montaña. Los cristales que se rompieron dejaron varios heridos. Ocho son soldados que formaban parte de un grupo de 30 que participaban en una instrucción de esquí.

 

También, hay cuatro esquiadores civiles que sufrieron lesiones, aunque ninguna de riesgo. Las siete personas atrapadas por el alud en la estación de esquí que se ubica en la ladera del volcán fueron rescatadas.

El volcán arrojó rocas contra la góndola de un teleférico en un centro de esquí internacional que funciona en la monta?a. Los cristales que se rompieron dejaron varios heridos

Además, unas 100 personas fueron evacuadas, según NHK, y otras 78 personas habían quedado atrapadas en las cabinas del teleférico por un corte de electricidad, informaron autoridades locales.

Gran cantidad de bomberos y rescatistas trabajan en la zona
La baja actividad volcánica del monte Kusatsu-Shirane, de poco más de 2.100 metros de altura, hacía que solo estuviera prohibido el acceso al cráter para el momento en que el volcán empezó a expulsar rocas.
Ahora, la Agencia Meteorológica de Japón elevó el nivel de alerta a tres sobre una escala de cinco, lo que significa que prohibió el acceso a la montaña, que tras la erupción quedó cubierta de ceniza.

Noticias relacionadas