En Reino Unido, un policía notó la aparición de un hematoma en el tobillo y al poco tiempo descubrió que padecía de un tipo poco común de cáncer.
John Haywood, inspector en jefe de la Policía del condado de Gran Mánchester, se percató de la extraña mancha en su pierna en 2019, pero no le prestó atención, pues supuso que se trataba de un simple capilar reventado como resultado de su actividad física.
DE SARCOMA A LINFOMA
No obstante, el hematoma, inicialmente del tamaño de una pequeña moneda, comenzó a crecer y no desapareció en medio año, por lo que acudió al dermatólogo, señala el rotativo Manchester Evening News.
Tras una biopsia, lo diagnosticaron con sarcoma, un tumor propio de los tejidos blandos, cuya forma maligna es agresiva. Al mes siguiente, los médicos le detectaron linfoma, que afecta células de la sangre asociadas al sistema inmunitario.
Haywood, de 46 años, tuvo que dejar su trabajo temporalmente y someterse a dos cirugías para extirpar el sarcoma y en marzo pasado recibió quimioterapia para tratar el linfoma.
#WorldCancerDay & heading for surgery again shortly. Guess where they’re operating ? ⬇️hoping for clear margins this time ???? grateful for all the support and messages ?? #letsdothis ?? pic.twitter.com/Djg72AeWMJ
— John Haywood (@haywoodgmp) February 4, 2020
Tres meses después
La familia Haywood recibió la noticia de que el tratamiento para esta última dolencia había sido todo un éxito, reporta actualidad.rt.com