Stephen Huffman, senador estatal republicano en Ohio, fue despedido de su trabajo como médico en la sala de emergencias de TeamHealth, tras la polémica que suscitó al cuestionar al Comité Senatorial de Salud del estado si el coronavirus afecta más a la “población coloreada” que al resto de las personas porque quizás no se lavan correctamente las manos, reporta The Washington Post.
Los comentarios de Huffman son totalmente inconsistentes con nuestros valores y compromiso para crear un lugar de trabajo tolerante y diverso.
TeamHealth ha puesto fin al empleo del doctor Huffman, informó la institución en un comunicado.
SE JUSTIFICA
Durante una audiencia en la que se debatía declarar el racismo como una crisis de salud pública en su estado, el senador preguntó a Angela Dawson, directora de la Comisión de Salud de las Minorías de Ohio, por qué el coronavirus ha impactado estadísticamente más a las comunidades minoritarias.
¿Podría ser que los afroamericanos —la población coloreada— no se lavan las manos tan bien como otros grupos?, preguntó Huffman, quien es médico de profesión.
El senador se defendió alegando que el malentendido se debió a una mala elección de palabras, pues pensaba que las frases personas de color y población coloreada eran similares, y que no tenía la intención de ser despectivo.