Una ballena que fue encontrada muerta varada en una playa en el sureste de Filipinas tenía 40 kilos de plástico en el estómago.
El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia.
Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago, figuran 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas de la compra. La autopsia fue realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley.
INGIERE EL PLÁSTICO, PENSANDO SE TRATA DE COMIDA
Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicaron.
Blatchley explicó que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.