La Policía Municipal de Amecameca, en el Estado de México, aprehendió a una mujer de 34 años, identificada como Verónica N, tras ser acusada de decapitar a un anciano de 70 años.
La fémina –reporta El Universal-, habría cometido el crimen dentro de una cabaña ubicada en la comunidad de Santiago Cuauhtenco. Tras el hecho, intentó huir con la cabeza de la víctima dentro de una bolsa de plástico y envuelta en una tela.
Empero, en el centro del pueblo, la mujer comenzó a gritar cosas incoherentes, por lo que algunos pobladores se acercaron para brindarle apoyo. En medio del alboroto, se le habría caído la cabeza de la víctima.
LO RESCATAN DE LA TURBA
Se señala que varios de los lugareños reconocieron a la persona decapitada y empezaron a llamar a otros pobladores, que se acercaron y comenzaron a golpear a la mujer.
Se solicitó entonces la presencia de la Policía Municipal al lugar, por lo que los uniformados lograron rescatar a la fémina de la turba y evitaron que fuera linchada.
Una de las hijas de la víctima, narró a la Policía que la mujer había tenido una discusión con su padre mientras se encontraban en la cabaña y, en medio de la pelea, habría tomado un machete y un cuchillo, con los que asesinó al adulto mayor.