Una niña centroamericana murió en un refugio para migrantes en Iztapalapa, en la Ciudad de México

En el transcurso de  los últimos meses hemos escuchado sobre lo complicado que es para los niños migrantes dejar su país en Latinoamérica para alcanzar el sueño americano al lado de sus padres; la mayoría de ellos se enfrentan al hambre, caminatas extremas, malos tratos y hasta enfermedades que adquieren en su camino a Estados Unidos, por las condiciones extremas de su viaje muchos de ellos fallecen en las estaciones migratorias y ahora un caso así fue reportado en la Ciudad de México, donde una niña murió tras sufrir molestias en la garganta.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que una niña de nacionalidad guatemalteca murió la noche del pasado 15 de mayo dentro de las instalaciones de la Estación Migratoria de Iztapalapa en la Ciudad de México.

El INM dijo que la niña de origen guatemalteca viajaba con su madre hacia EEUU cuando fueron retenidas en el estado de Chihuahua, al norte de México.

Desde la entidad chihuahuense fueron trasladadas al centro del país en autobús y a su llegada a Iztapalapa sometidas a una revisión médica de rutina.

La menor de 10 años presentó molestias en la garganta al llegar a la unidad migratoria, por lo que fue atendida por el médico de guardia.

La niña presuntamente falleció en el Hospital Pediátrico alrededor de las 22:30 horas del pasado miércoles.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta