Una pareja británica se ha quedado en la calle en medio de la pandemia por coronavirus. Ashley Khan, de 37 años, y su pareja Katie Bland, de 26, vivían hasta hace poco en una casa compartida en la ciudad de Bolton, pero con la llegada de la pandemia Khan perdió su trabajo y se quedaron sin la posibilidad de pagar la renta.
Entregaban el alquiler en efectivo, y no pudieron acogerse al programa del Gobierno iniciado para evitar que los ciudadanos pierdan sus viviendas.
PROBLEMAS DE SALUD
Bland ha tenido dificultades para encontrar trabajo por problemas de salud. Decidieron irse a áreas rurales para minimizar el riesgo de contagiarse con el coronavirus.
Compraron una tienda de campaña con el resto de sus ahorros y se instalaron en un bosque cerca de la aldea de Rivington.
Sin embargo, aún existe la probabilidad de contagio, porque los jóvenes tienen que caminar una distancia de unos 13 kilómetros a Bolton para conseguir comida y otros productos necesarios, anota Manchester Evening News.
Estuve enferma durante unas cuatro semanas recientemente. No estoy segura si fue la misma cosa [coronavirus], pero tuve fiebre y náuseas, y el pecho me dolía, confiesa Bland.
EN LA MISERIA
Khan y Bland caminan hasta Bolton para recibir comida de las organizaciones de caridad como Homeless Aid UK.
Además, mientras estaban fuera alguien rajó la tienda y robó casi toda la ropa de Bland, y desde este momento decidieron llevar lo que les quedó con ellos cada vez que van a la ciudad.