La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tomado la decisión de iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases sus diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total, dan a conocer a través de un comunicado.
La UNAM integró una comisión especial conformada por un grupo de algunos de los más destacados científicos y médicos de nuestra institución, quienes han mantenido el diálogo y la colaboración con las autoridades sanitarias del país.
Al mismo tiempo, sabedora de que la información confiable es crucial en cualquier escenario de pandemia, la Universidad Nacional ha elaborado y comenzado a difundir diversos materiales, tales como videos, documentos, carteles, etc., que contribuyen al mejor manejo del impacto social que esta emergencia mundial, provocada por el COVID-19, representa.
La Rectoría, conjuntamente con los directores de todas las entidades académicas, ha adoptado las medidas necesarias para contar con el equipo básico de higiene y prevención para reducir al máximo posible las condiciones de contagio de la nueva enfermedad.
¿Qué opinas?
Fuente: Televisa News