Usuarios del transporte público que porten lentes, gorra o capucha deberán descubrirse el rostro en CDMX

 

Estas son acciones por parte del programa “Viajemos Seguros”, que espera enfrentar el robo en el transporte público  de la Ciudad de México que ha ido aumentando en los últimos años, busca recuperar la confianza de los usuarios y promover los viajes seguros.

Para combatir los robos en la Ciudad de México, los usuarios que porten lentes, gorra o capucha deberán descubrirse el rostro de manera voluntaria. Esto para que las cámaras de seguridad capten fácilmente a los viajante he identificarlos en caso de robo.

El jefe de la policía Hiram Almeida explicó que en este año se han asegurado a más de 19 sujetos, y se han desarticulado 48 bandas que asaltaban en los autobuses que operaban en diferentes locaciones.

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido, resaltó que hay 48% de avance en la identificación de los grupos delictivos.

Además, se suma la implementación de los 40 elementos encubiertos de la Policía de Investigación, que se mezclarán con los civiles.

Esta campaña es un complemento de las medidas preventivas ya implementadas. Aplicaciones como Mi Policía en mi Transporte o MP Virtual para denuncias ciudadanas apoyan este tipo de iniciativas.

Y tú, ¿qué opinas de estas medidas para combatir la delincuencia?

Noticias relacionadas

Comenta