Ve INE “oportunismo político” en la entrega de despensas por parte de diputados

Morena

Legisladores locales y federales de casi todos los partidos políticos, aprovechan la pandemia por coronavirus que se padece en el país para hacer proselitismo aunque dicha acción está prohibida, cosa que pareciera no importarles.

Los servidores públicos han emprendido el reparto de despensas e insumos médicos en sus distritos, principalmente en sectores vulnerables y hospitales, actividades que difunden en sus redes sociales con fotos y videos.

“Me sensibiliza mucho la gente que trabaja en el sector salud, ya que mi padre es jubilado del IMSS y crecí viendo el amor y entrega que le ponía a su trabajo”, mencionó La diputada federal por Puebla, Nayeli Salvatori del extinto partido Encuentro Social.

La perredista Azucena Rodríguez, diputada por Veracruz, escribió en redes sociales: “para mí, la salud de las y los veracruzanos es prioridad, es por eso que hago entrega 10 cajas para intubar a pacientes graves por Covid-19 del Hospital Regional de Poza Rica, a través de su director, el doctor Rubén Eduardo Vázquez”.

Otro caso es el del diputado local por Cuatitlán Izcalli y Tlalnepantla (Edomex), el morenista Jorge García, que retoma declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “el pueblo no está solo”, para presumir el apoyo que brinda a las “familias que más lo necesitan”. Así lo dejó de manifiesto el domingo pasado en sus redes sociales.

Por ello, Ciro Murayama quien funge como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que en este momento se encuentran suspendidos los procesos, pero el artículo 134 constitucional prohíbe que servidores públicos pongan su nombre, imagen, en logotipos o en publicidad, propaganda, campañas o en bienes que se reparten.

“Lo que estamos viendo es una oleada de activismo con oportunismo político a raíz de la tragedia; recordemos, incluso, que estos servidores públicos podrán buscar la reelección más adelante”, mencionó en entrevista con La Razón.

Esto nos queda muy claro, que los políticos aprovechan cualquier situación en donde ven a los ciudadanos vulnerables, no debería sorprendernos, a fin de cuenta es un acto que los caracteriza.

Fuente: La Otra Opinión

Noticias relacionadas