De nueva cuenta, habitantes de al menos 15 colonias quitaron material de CFE y los aventaron en la puerta de entrada al palacio municipal como rechazo al cambio de medidores digitales que por la fuerza les quieren hacer.
Centenares de personas, presididas por Hugo Esteban Ortega, de la organización COCUDEEZO, demandaron que se respeten sus derechos, porque no se encuentran de acuerdo en el nuevo cambio de medidores de Infraestructura de medición avanzada, que por la fuerza les han intentado colocar e inclusive con el uso de la policía.
Expusieron que al igual que el pasado 23 de noviembre, cuando quitaron los materiales de sus casas y los tiraron frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la avenida Revolución, esquina con la Texcoco-Lechería, hoy decidieron hacerlo en palacio municipal.
Esto, indicaron para que sea el alcalde Indalecio Ríos quien intervenga para que ese programa no sea aplicado en las colonias de esta localidad.
Luego de tirar tubos, cableado y cajas en las puertas de la entrada principal del edificio gubernamental, los manifestantes recalcaron que no dejarán sean instalados esos medidores que son digitales a radio frecuencia, que generan costos elevados que no están dispuestos a pagar.
Vecinos del EDOMEX no aceptan medidores digitales de la CFE, los quitan de sus casas y los tiran. Acusan que se incrementó el recibo desde que se los instalaron. pic.twitter.com/xZXDffYSmZ
— Guruchuirer (@guruchuirer) 4 de diciembre de 2017