El más reciente Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal halló que en el primer trimestre de este año los casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se duplicaron en Veracruz en relación con los reportados por el conteo en 2017.
Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en la entidad veracruzana se han detectado 79 casos de varones pacientes de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y 17 féminas,mientras que el año pasado se habían registrado apenas 43 casos.
El estado se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH, con un total de 318 pacientes detectados en lo que va del año.
Ante este panorama, el titular de la asociación civil “Si a la vida”, Alejandro Mendoza, condenó “esto es resultado de la falta de campañas de prevención, llevamos años sin una campaña por
parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, para el uso de condón, y la falta de estrategias para la retención de pacientes”.
¿Qué opinas?