“La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza”, dijo la novelista norteamericana Barbara Kingsolver.
Ejemplo de ello se dio en Baja California Sur, donde una madre decidió donar un riñón a su hijo de 22 años para salvar su vida.
INSUFICIENCIA RENAL
Jonathan padecía de insuficiencia renal, cuando los médicos aseguraron que lo necesario para conservar su vida era un trasplante de riñón para evitar la hemodiálisis, que es un proceso médico que realiza las funciones de dicho órgano.
Expertos del IMSS realizaron los análisis para verificar la compatibilidad entre Jonathan y su madre Verónica. “Nos hicieron estudios a mi esposo y a mí, yo salí más compatible que él y sin dudarlo fui la donadora”, aseguró la madre.
Madre ? dona riñon a su hijo ?de 22 años y logra mejorar su calidad de vida?#Comunicado https://t.co/iINQDjh2gO pic.twitter.com/C5Azlf0XAF
— IMSS Baja California Sur (@IMSSBCSOFICIAL) 19 de febrero de 2019
ESTILO DE VISA SALUDABLE
En marzo próximo, Jonathan cumplirá un año de haber recibido el riñón de su madre, para lo cual ha seguido cuidados médicos y un estilo de vida saludable.
El proceso para recibir un órgano en vida tomó cuatro meses, entre análisis y pláticas de orientación con los involucrados.