La escudería Ferrari anunció de manera oficial que no continuará su relación con el piloto alemán Sebastian Vettel, una vez termine la temporada 2020 de la Fórmula 1, misma que ni siquiera ha iniciado a causa de la pandemia del covid-19.
El director del equipo, Mattia Binotto, explicó que la decisión de no seguir ligados más allá de este año fue tomada de manera conjunta al no llegar a un acuerdo contractual, por lo que el Cavallino Rampante deberá buscar un nuevo compañero para el monegasco Charles Leclerc.
No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona, dijo Binotto.
Subrayó que no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos.
PARTE DE LA HISTORIA
Afirmó que Vettel ahora pasó a ser parte de la historia de la escudería con sede en Maranello, tras conseguir 14 victorias en Grandes Premios, aunque jamás pudo conquistar el campeonato del mundo, a falta de lo que suceda en la campaña 2020.
Binotto resaltó que el alemán, en cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros lugares del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores.
Finalmente, agradeció a Vettel por su esfuerzo demostrado a lo largo de estos años, con la confianza todavía de cosechar un resultado importante en este año, tal vez ese quinto título de Fórmula 1 para el germano.