Marco Antonio Escobedo
Dos adolescentes fueron captados cuando realizaban un baile erótico frente a un grupo de personas en una calle de una ciudad mexicana que no se precisa en el clip.
La grabación se ha viralizado en redes sociales y ha causado un debate entre los cibernautas de si lo que se ve en el clip es diversión o libertinaje.
ACTO DE LIBERTINAJE
Muchos internautas consideran que se trata de un acto de libertinaje, ya que el baile de los chicos es un acto lleno de connotaciones sexuales donde la chica se convierte en objeto a la que se atreven a tocar y hasta intentos por quitarle la ropa íntima.
En el clip, que dura 2 minutos 47 segundos, se ve cómo ambos jóvenes bailan de manera provocativa; incluso es la propia adolescente quien se quita el ajustado vestido que porta.
Luego, al calor del baile, algunos de los espectadores intentan despojar la ropa íntima de la chica, causando que reaccione con enojo, pero no deja de bailar y de rozar su cuerpo con su acompañante.
En varias ocasiones le bajan la pantaleta que lleva puesta, ella no deja de contonearse; en un momento dado el chico le desabrocha el sostén, momento en que el clip se corta y no se puede ver nada más.
JUEGOS PELIGROSOS
“Los adolescentes están despertando a la sexualidad y sus hormonas están muy alborotadas, por lo que sus juegos pueden llegar a extralimitarse, sino se les pone un alto”, explica el psicólogo Daniel Ochoa a diarionoticiasweb.com.
“No son adultos y no pueden controlar sus emociones ni sensaciones, pero tampoco son niños y sus juegos pueden tornarse peligrosos. Son los padres quienes deben hablar con ellos y educarlos en materia sexual, porque este tipo de juegos podrían terminar en una violación”.
De hecho, enfatiza Ochoa, “en el video hay abuso sexual, hay tocamientos lascivos hacia la chica, hay intentos por quitarle su ropa. ¡Cuidado jóvenes, esto no es un juego!”.
¿Qué opinas de la manera en que se divierten los jóvenes hoy? ¿Participarías en juegos así? ¿Los consideras peligrosos, como opina el experto? Déjanos tu respuesta en los comentarios.