Marco Antonio Escobedo
Patricio Medina, de 27 años, fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua por el delito de abuso sexual de su bebé de tan sólo 38 días de nacida, a quien causó 48 fracturas en todo su cuerpo.
El jurado en el 54º Tribunal de Distrito del Estado de Waco, en Texas, Estados Unidos, deliberó dos horas antes de emitir sendos veredictos de culpabilidad contra Medina sobre los cinco cargos que enfrentó.
5 CARGOS
Éstos fueron: un cargo de agresión sexual agravada de un niño menor de 6 años, dos cargos de poniendo en peligro a un niño y dos cargos de lesiones a un niño.
El jurado concluyó que Patricio Medina enfrentará cadena perpetua sin libertad condicional por la condena por agresión sexual; de cinco a 99 años por la lesión de un niño y dos años más en prisión por la condena de peligro.
USO DE DROGAS
Medina confesó que usaba metanfetaminas junto a la madre de la niña en su casa de Waco, cuando sus vástagos dormían.
Durante el juicio se dijo que las cinco semanas de vida de la bebé fueron un “infierno”, debido a las agresiones sexuales que Medina cometía en su contra, cuando tenía niveles altos de drogas.
Por si ello no fuera suficiente, el exconvicto Fernando Herrera, compañero de celda de Medina en el condado de McLennan, testificó que éste le contó que penetraba en la boca del bebé cuando estaba drogado.