La Policía Nacional ya ha identificado a la mujer que fue encontrada desorientada y con numerosas lesiones por arma blanca por todo el cuerpo a principios de agosto en una calle del valenciano barrio del Cabanyal, en España.
La víctima, que inicialmente dijo tener 88 años tiene finalmente 76 años, aclararon fuentes policiales. Tras ser trasladada a un centro hospitalario, fue explorada por un médico forense, quien además de los cortes en el abdomen, el hemitórax y las ingles, apreció signos compatibles con una posible agresión sexual y mutilaciones en sus pechos.
La mujer no ha podido ser identificada hasta ahora
Ya que no portaba documentación alguna y ni siquiera recordaba su nombre, falleció finalmente el pasado miércoles después de trece días ingresada en el Hospital La Fe de València.
Antes de morir, manifestó que su casa era «la calle» y que no tenía familiares. Respecto al origen de las graves lesiones que presentaba, no supo identificar al autor u autores de las mismas.
LESIONES Y AGRESIÓN SEXUAL
El Juzgado de Instrucción número siete de Valencia, en funciones de guardia el día que se localizó a la mujer, abrió una causa por un posible delito de lesiones y agresión sexual, reporta levante-emv.com
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional trata ahora de esclarecer lo ocurrido y de identificar al autor o presuntos autores de las lesiones que presentaba la anciana.
Hace una semana
Otra anciana de 93 años fue presuntamente violada por un supuesto ladrón que se coló en su domicilio de Valencia.
El agresor sexual, de 34 años, fue arrestado por la Policía y tras ser puesto a disposición judicial, el juez acordó su ingreso en prisión provisional por los delitos de agresión sexual agravada, robo con violencia en casa habitada y lesiones.