El sonorense Andrés Moreno de 37 años que llegó a pesar 435 kilogramos y que estuvo a punto de morir por problemas cardiacos con complicaciones por su diabetes, tras ser sometido a una operación conocida como Bypass gástrico, volvió a caminar y comienza a retomar su vida. Se dice feliz de hacerlo.
“Es una bendición muy grande para mí esto. (Estoy) Feliz, contento, orgulloso de mi mismo, se me hizo realidad mi cirugía y volver a caminar luego de tres años que no caminaba. Me veo diferente. Ya puedo bañarme, asearme yo solo, eso para mí es un orgullo porque no dependo de otra persona ya”.
VENCER EL PROBLEMA DEL SOBREPESO MÓRBIDO
“Estoy orgulloso de mi mismo”, enfatizó Andrés cuando se disponía a abandonar el Hospital Arboledas donde fue intervenido quirúrgicamente en octubre pasado, ahora regresó siguiendo los consejos del cuerpo multidisciplinario de médicos que le atendieron.
Espera continuar bajando de peso, mantener su diabetes controlada y seguir sus sueños entre los que está ayudar a otros a vencer el problema del sobrepeso mórbido.
Andrés llegó a ser considerado el hombre más obeso del planeta, permaneció años postrado en una cama, hasta hace unas semanas tenía que ser ayudado por varias personas para llevar a cabo sus necesidades primordiales diariamente.
El sonorense se sentía encarcelado en su propio cuerpo. Ahora tras su operación y en etapa de recuperación, aunque camina despacio ya se vale por sí mismo, lo que para él es un logro descomunal.