Ayer, al tercer día de sus derrotas en las urnas, 74 “chapulines” de la Cámara de Diputados y del Senado se reincorporan y desplazaron a sus suplentes, a sólo dos meses de que concluya la 63 Legislatura. Hoy, las oficinas que ocuparon están en proceso de desmantelamiento y las comisiones legislativas clausuraron sus trabajos.
Retornan cinco senadores, entre ellos Armando Ríos Píter, sin bancada, quien había aspirado a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, y luego se sumó a favor de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México.
La Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente incluye las comunicaciones de los 74 legisladores que regresan a sus curules (69) y escaños (5), de las distintas bancadas, a tiempo para cobrar dos meses de dieta, dado que en agosto los servicios administrativos finiquitan a los legisladores y reciben a quienes integrarán la Legislatura 64.
Se encuentra de regreso, además de Ríos Píter, Fidel Demédicis Hidalgo, Raúl Morón Orozco, María Elena Barrera Tapia y Gerardo Sánchez García.
Entre los diputados que regresan a San Lázaro figuran Francisco Neri, Javier Bolaños y Federico Döring.